Son 150 los metros sobre los que un grupo de artistas de la Patagonia comenzó a desplegar su arte en el marco del evento patagónico de graffiti y muralismo “Río Graff”.

La actividad, organizada por la Casa de la Juventud y los talleristas Bastián SánchezFranco EspinozaCarlos EspinosaDaniel León, inició este viernes y continuará durante todo el fin de semana en los paredones de calle Hernán Cortez y Macá Tobiano en la capital provincial. Además, habrá batalla de rap y djs de música electrónica.

Carlos Espinosa, en diálogo con el móvil de La Opinión Austral, contó: “Son 30 participantes tanto locales como de la Patagonia, hay algunos que se vinieron a dedo. Llegaron desde Río Grande, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, y Punta Arenas”.

Entre los participantes, hay “chicos que recién empiezan y gente con experiencia. La idea era que los que vienen trabajando en los talleres de la Casa puedan tener esta experiencia de verlo desde el lado profesional, muchos de los que están convocados viven de esto en sus ciudades”.

Consultado respecto a cómo surgió el evento, relató: “Lo veníamos craneando desde enero, pero ya el año pasado teníamos ganas de hacer eventos más grandes. En primera instancia iba a ser nacional y por cuestiones lógicas de la situación del país decidimos hacerlo patagónico”.

Destacó que la posibilidad de concretar el evento “es buenísima, en lo personal con varios de mis compañeros pintamos desde chiquitos, nos conocemos desde los 13 – 14 años y ahora de adultos vemos otro impacto, que no se ve como vandálico. Tiene buena repercusión, se está mostrando y cada vez la gente se incentiva más y lo ven de otra manera, como una herramienta más para expresarse”.

Los muralistas están pintando los paredones de Hernán Cortez y Macá Tobiano. Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral

Cerrando, Espinoza mencionó que tienen interés en continuar con el proyecto de “Pintura en Tu Barrio“, que ya llevaron adelante en el barrio Procrear, el monoblock de Kirchner y Córdoba y en el Parque “Pirincho” Roquel, y dejo abierta la invitación a más artistas.

“Hay mucho artista escondido, conozco a varios que no se animan a pintar en la calle. Los invito a que participen, la experiencia es buenísima. Que se animen, la vida es una, si no se animan ahora cuándo se van a animar”, concluyó.

EN ESTA NOTA graffiti

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios