Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia (COMUNA) realizó su 12° sesión, ocasión en la que revisó el documento borrador del Consejo Joven y el proyecto de ordenanza de modificación la norma que crea COMUNA, presentado por la Comisión de Prevención y Promoción.

Al respecto, Alfredo Jaramillo, integrante de la comisión, destacó al móvil de La Opinión Austral: “Tiene como objetivo incluir espacios de participación para que quede instituido y se pueda sostener en el tiempo”.

Esperemos elevarlo al Concejo Deliberante en los próximos días para que tenga tratamiento en las sesiones que quedan“, anheló.

En cuanto a lo que significó el Consejo del Joven que motivó esta modificación, manifestó: “Nos quedamos muy satisfechos. Se ejercitó la participación de chicas y chicos, pero también la escucha de los adultos. A veces hay que escuchar cosas que incomodan, posicionamientos que no son los posicionamientos generacionales que tiene uno”.

Alfredo Jaramillo, integrante de COMUNA. Foto: Franco Vellio/La Opinión Austral

“Ellos incluso trajeron otros temas como Ambiente, ESI, bullying. Esperamos que podamos repetir esta experiencia y que pueda quedar plasmada en la ordenanza, eso es muy importante. Los procesos no se pueden personalizar, hoy estamos nosotros, pero COMUNA es un consejo que tiene que seguir generando y haciendo cumplir este principio de la ley de que chicas y chicos participen”, sostuvo.

Cerrando, Jaramillo adelantó que en el marco del aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, el 20 de noviembre, prevén la realización de varias actividades.

EN ESTA NOTA comuna

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios