La familia del riogalleguense Ignacio Naguil no pierde la sana costumbre de acompañar al estudiante en cada paso que da en las competencias matemáticas.

Este lunes, el alumno del Colegio “Nuestra Señora de Fátima” de Río Gallegos recibió la medalla de plata en la 38° Olimpiada Iberoamericana de Matemática, superando ampliamente su participación del año pasado, en la que había recibido una mención de honor.

En esta edición de la competencia, que se realizó del 6 al 11 de septiembre en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, cada uno de los integrantes del equipo argentino se alzó con una medalla.

Martín Lupín, del Colegio Musical IDRA de Mar del Plata; Alan Yeger, de la Escuela Técnica ORT de Buenos Aires, y María de los Milagros Elizalde, del Colegio Nacional “Rafael Hernández” de La Plata, obtuvieron, cada uno, medallas de bronce.

De celeste y blanco

Finalmente, en la tarde de este miércoles, los Naguil se vistieron de celeste y blanco para ir a recibir a Ignacio al aeropuerto “Piloto Norberto Fernández” de Río Gallegos.

La bienvenida al medallista incluyó banderas argentinas, gorros, remeras y globos.

Es de destacar que en julio, Ignacio había obtenido una mención de honor en la Olimpiada Internacional en Chiba, Japón. Además, previamente, en 2022, el santacruceño participó de la Olimpiada de Matemática del Cono Sur, donde obtuvo la medalla de plata.

Leé más notas de La Opinión Austral