El Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Industria, invita a las empresas del rubro alimenticio radicadas en la provincia a participar del Programa para la Implementación de Normas y Sistemas de Calidad que lleva adelante la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La convocatoria es completamente gratuita y está orientada a pymes que cuenten con un perfil exportador, concretado o como objetivo a corto plazo, que deseen recibir una asistencia técnica en normas de inocuidad y de calidad alimentaria.

Sucede que las mismas son, hoy por hoy, de cumplimiento necesario para la exportación (BPM-HACCP, ISO 22000, BRC, FSMA).

Desde la organización de la propuesta informaron además que se brindarán aportes no reembolsables en caso de detectarse necesidades específicas de inversión para llevar adelante los proyectos productivos.

Además, informaron que el programa tendrá una duración de siete meses consecutivos (09/2020 al 03/2021), plazo en el que las empresas deberán disponer de al menos 8 horas por mes para la implementación de manera virtual, con excepción de la auditoría final que tendrá lugar a partir del mes seis o siete, cuando la firma consultora realizará una visita técnica.

“Nosotros estamos a cargo de la articulación territorial, para ello convocamos a las pymes interesadas con el objetivo de brindarles toda la asistencia necesaria para que puedan acceder a esta propuesta”, detalló oficialmente el subsecretario de Industria, Esteban González.

El funcionario destacó también que “hay muchos programas de Nación en los que participan pocas empresas santacruceñas, quizás porque no reciben a tiempo la información, por eso la importancia de dar difusión a estos programas”.

En Santa Cruz se seleccionará a un grupo de hasta veinte pymes de alimentos y bebidas que cumplan con los siguientes requisitos: posean productos con agregado de valor y/o diferenciación; en algún momento hayan implementado parcial o totalmente alguna norma de calidad; cuenten con un perfil exportador (lo hayan hecho o sea su objetivo a corto plazo), y dispongan de los registros y habilitaciones correspondientes (RNE, RNPA, RENSPA, etc).

Para mayor información, las empresas interesadas pueden con comunicarse con el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria por mail a: proyectosminpro@gmail.com.

Leé más notas de La Opinión Austral