Dos conocidos delincuentes de El Calafate terminaron tras las rejas, luego de que fueran demorados “in fraganti” cometiendo un nuevo delito contra la propiedad.
Fuentes policiales precisaron a La Opinión Austral que todo ocurrió a las 13:30 horas del martes, luego de que el Comando Radioeléctrico recibiera un llamado telefónico anónimo alertando por la presencia de desconocidos en un predio privado.
Personal de la División fue en un patrullero rápidamente hacia el lugar señalado, tratándose de unas canteras de la empresa Austral Construcciones, ubicado en avenida Maitén, en su intersección con calle 3004, de la villa turística.
Allí, se dio con los dos individuos, un hombre de 30 años y un joven de 20, ambos con antecedentes penales por delitos de robo y hurto.
Cuando la Policía arribó, uno de ellos tenía en sus manos una maza de grandes dimensiones y con la misma estaban provocando la rotura de una pared para retirar una estructura metálica de puertas y ventanas de obras de dicho predio.

Los dos detenidos cuentan con varios antecedentes penales por delitos similares

Con la premura del caso, los efectivos redujeron a ambos hombres.
Asimismo, en el lugar también se halló un automóvil, en el cual ambos delincuentes se movilizaban y con el cual preveían huir tras el robo, que finalmente fue frustrado por las autoridades.
Se trata de un Chevrolet Prisma color marrón, que estaba estacionado a un par de metros del lugar.
Ambos sujetos fueron aprehendidos tras ser requisados en el lugar, y conducidos a la Comisaría Segunda.
Prestó colaboración la Comisaría Primera y la División Criminalística.
Mientras tanto, tras dar conocimiento de lo sucedido al Juzgado de Instrucción N° 1 de El Calafate, a cargo del Dr. Carlos Narvarte, se procedió a requisar el automóvil con la colaboración de la División de Investigaciones (DDI) y el can Candy.
Fuentes consultadas señalaron que el procedimiento arrojó resultados positivos, incautándose la suma de 6.000 pesos y teléfonos celulares.
Asimismo, se realizó una inspección ocular en todo el predio, a los fines de obtener rastros y otro tipo de pruebas para la causa.
El magistrado que entiende en la misma dictaminó que, una vez cumplidos los plazos legales en la comisaría, ambos hombres pasaran a revestir carácter de detenidos incomunicados. Se espera que en las próximas horas sean citados a prestar declaración indagatoria.

Leé más notas de La Opinión Austral