Luego de que la Policía pudiera aprehender y poner a disposición de la Justicia al responsable del ataque al encargado de un hospedaje ubicado en calle Ameghino de Río Gallegos, salieron a la luz más detalles en el marco de la presente causa.

Según pudo conocer La Opinión Austral, todo lo sucedido tendría vinculación con la venta de estupefacientes y cierta deuda que mantendría la persona lesionada u otro de los presentes aquel martes 9 de febrero por la mañana en “La Posada”.

El trabajo investigativo desplegado por las autoridades tuvo éxito, en virtud del secuestro de la escopeta recortada (calibre 12/70) con la que atacaron al encargado del hospedaje.

La División de Investigaciones, a cargo del comisario Juan Álvarez, y la Comisaría Segunda, a cargo de Rodrigo Baños, lograron incautar además otros elementos de interés para la causa: municiones de la propia escopeta y de otras armas de guerra, como así también prendas de vestir.

En el lugar, no se secuestraron estupefacientes. Horas antes del allanamiento en su domicilio de calle San Lorenzo, la tarde del pasado viernes 12, demoraron a un hombre de 39 años y a una mujer de 49.

El sospechoso de disparar es el hombre oriundo de Salta, posee varios antecedentes por delitos de uso de arma y contra la propiedad, señalaron fuentes policiales consultadas por este diario.

Asimismo, trascendió que tras el ataque este sujeto habría amenazado -a través de otra persona- al encargado del hotel que lesionó, por una presunta deuda de $ 20 mil.

Este accionar sumaría más fuerza a la hipótesis que marca que todo lo acontecido días atrás en la capital santacruceña está vinculado a la comercialización de estupefacientes y a una erogación de dinero que no fue saldada.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte