Claudia, una riogalleguense de 48 años, fue diagnosticada de cáncer en septiembre de 2019 y contó su experiencia a LOA. Superó cuatro cirugías y agradece llevar su tratamiento adelante con ayuda de todas las partes. En contexto de pandemia, no dudó en avanzar con sus controles a pesar de los obstáculos. “Mi doctora me explicó y me estimuló a perder el temor del COVID para que enfrente a hacerme los estudios”, compartió.

 


Lo aseguran los médicos, la prevención temprana es el principal caballo de batalla. Y así también lo siente ella: “Mi diagnóstico fue a tiempo. Así, el tratamiento es adecuado y más llevadero”.

Refiriéndose a los médicos, agregó que es importante lograr consenso con ellos. Además, con más de un año y medio de pelea, aseguró que es fundamental cultivar paciencia y perseverancia.

 

La familia juega otro papel importante en este transito, referido a eso Claudia reveló: “Cuento con el apoyo de todos, pero también les pido que confíen en mis decisiones”. Por último, agradeció haber encontrado el Grupo Buen Día Vida: “A mis compañeras, ya las considero amigas. Encontré un espacio lleno de contención donde se comparten experiencias. Es un lugar muy valioso”.

Leé más notas de La Opinión Austral