Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el marco del Día Nacional de la Juventud, que se conmemora este 16 de septiembre recordando “La Noche de los lápices“, la Casa de la Juventud de Río Gallegos organizó una serie de actividades.

Antonela Sandoval, jefa de La Casa de la Juventud, manifestó a La Opinión Austral: “Quisimos empezar a conmemorar esta fecha, es importante y se perdió mucho, no queríamos dejar pasar el día. Hicimos la proyección de la película ‘La noche los lápices’, la muestra de un mural conmemorativo por parte de los artistas del grafiti y la presentación de una obra de teatro de El viento nos amontona”.

Antonela Sandoval junto al mural que se presentó en el Día Nacional de la Juventud. Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral

Cabe recordar que en marzo pasado, en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, se realizó una muestra de arte alusiva a la fecha. En este sentido, sostuvo que “siempre dando lugar a los artistas a que se expresen con respecto a las fechas, qué es lo que ellos sienten, plasmarlo en el arte y poder mostrarlo”.

Cerrando, Sandoval recordó que este sábado desde las 15:00 tendrá lugar la VI Edición del Patio Joven con DJ, skate, torneo FIFA, cosplayers, shows en vivo, stands de comidas y stands de emprendedores en el edificio sito en El Cano y Almirante Brown, y este domingo se realizará el cierre de los Juegos Intercolegiales en el gimnasio municipal “Lucho” Fernández.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios