Las obras de Giuliana Robusto, Joel Berón, Silvia Saldivia Melipil, Abigail Gareca, Nadia Báez, Daiana Gunn, Damián Cardozo Casal, Diana Patt, Marcelo Nitor y Guadalupe Bastianon conforman “Miradas Contemporáneas – Transitar lo efímero“, la muestra que durante marzo se puede visitar en el Museo de Arte Eduardo Minnicelli.
Mediante diversos soportes, se propone al público que observe y en algunos casos, escuche o explore la obra, por ejemplo con una linterna.
La Opinión Austral recorrió la exposición y dialogó con tres de las artistas y estudiantes del Profesorado de Artes Visuales del Instituto Provincial Superior de Arte (IPSA).
“Inasequible” está montada desde el techo del MAEM y sobre la obra Diana Patt explica: “Es grabado en linóleo. Trabajé sobre un soporte de papel manteca de aproximadamente 30 metros y está estampado tipo sello. Quise trabajar los laberintos, lo complicado, como la vida misma, estos enrosques que uno se da“.
Por su parte, respecto a “En algún lugar”, Daiana Gunn señaló: “La idea es que la gente participe en la obra y se acerque, que pueda recorrer cada ventana con las linternas y todo lo que está escrito por dentro. Hay espejos que reflejan al espectador y hacen que sea parte de la obra. Empecé haciendo un cuento sobre un gato y lo conecté con los temas infantiles. Me gusta el lenguaje del mundo fantástico, traté de transmitirlo de un modo lúdico, la linterna te permite buscar con su luz”.
Nadia Báez, autora de “Reflejo de un trastorno”, contó: “Trabajé con los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) principalmente relacionado con la anorexia, trabajé con espejos y todo el formato es redondo haciendo alusión a los espejos. Para mí lo más importante de esos trastornos y lo que lleva a generarlos es el mismo reflejo. Hay dos preguntas ¿qué ves cuando te ves? y ¿qué ven cuando te ven?, tienen un gran significado de qué ves vos en el espejo y qué ven los demás en tu propio reflejo“.
Finalizando, sobre la posibilidad de exponer sus trabajos en el único museo de artes visuales de la provincia, sostuvo: “Es muy importante, sabemos la importancia que tiene este museo y toda la gente que concurre. En mi caso trabajar un tema tan importante como es este tipo de trastornos y que la gente lo pueda ver, que lo pueda sentir, que pueda charlar sobre eso, me parece genial. Los mensajes que podemos dar me parecen buenísimos”.
Cabe recordar que la muestra está en exposición, con entrada libre y gratuita, durante todo el mes y se puede visitar de martes a viernes de 10:00 a 17:00 y sábados y domingos de 14:00 a 19:00.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario