La diputada provincial Nadia Ricci anunció que dejará de integrar el Comité de Emergencia (COE) de Perito Moreno por su desacuerdo por “las formas” en que se maneja el intendente Mauro Casarini y el resto del Ejecutivo.
La legisladora lo viene anunciando hace varias semanas, solicitando una “regularización” del COE. “No sé cómo funciona en otros lugares, pero aquí no se fijó una periodicidad de reuniones-, no se establecieron criterios”, expresó en declaraciones a La Opinión Zona Norte. “No se dejaron establecidas ni siquiera las pautas de funcionamiento. Esto no quiere decir que se tomen malas o buenas decisiones, pero no hay reglas claras”, añadió.
Sin participación
Dijo que el COE había arrancado con la supuesta participación de varias instituciones, “y la realidad es que luego quedamos sólo los dos diputados de la localidad, el intendente y los concejales”.
“Hubo comunicaciones que se emitieron por parte del Municipio. Pero lo único que se trata en este COE en particular es ver de qué manera se comunica lo resuelto a nivel provincial”, dijo.
La propia legisladora recibió notas de particulares consultando sobre las medidas ya que el COE no responde. Es más, sobre la última medida del distanciamiento social contó que desde el Ejecutivo comunal la llamaron “cuarenta minutos antes de la reunión”.
En síntesis, para la diputada, las resoluciones del COE las toma sólo el Ejecutivo. Por eso dijo que “si toman esas determinaciones que no pongan que lo firma el COE, y utilicen mi nombre; que pongan que es del Municipio, o lo que sea, pero no el COE”. La diputada ya había cursado notas al Ejecutivo “para que se regularice el funcionamiento; quiénes participamos, que se establezca horario de reuniones, cosas lógicas de un ente”.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario