Santa Cruz continúa en la fase de contención de la pandemia y, tras el distanciamiento social decretado, no se registra transmisión comunitaria. Así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia.
De los 51 casos de coronavirus provinciales, todas las personas ya han sido dadas de alta definitivamente tras negativizar dos veces al virus.
Asimismo, en la jornada de ayer se procesó un total de 22 muestras, dando el análisis para COVID-19 negativo a todas ellas: 2 de Río Gallegos, 7 de Pico Truncado, 12 de Río Turbio y 1 de Las Heras.
Hasta el momento, el número de casos descartados es de 1.275 en toda Santa Cruz, remarcaron desde la cartera sanitaria.

Tras el brote, 1.275 casos sospechosos han sido descartados en toda Santa Cruz.

En Río Gallegos, la tarde de ayer vio a muchos vecinos y vecinas pasear por el centro de la ciudad, pese al frío. El distanciamiento social se respeta con responsabilidad.
El ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich, destacó también que en la jornada del viernes se descartaron otras 60 muestras, “de las cuales 55 eran de vigilancia y 5 negativos de casos sospechosos, de los cuales 4 eran de Río Gallegos y 1 de El Calafate”, explicó.
Además agregó que el número de personas en cuarentena está disminuyendo porque se están cumpliendo los 14 días de las personas que han llegado entre el 27 y el 29 del mes pasado. “Quedan 109 y están al final del cumplimiento de este proceso de cuarentena estricta. De todos los casos controlados en esos grupos han dado negativo”, agregó.
“Viene una etapa en la cual es importante que miremos lo que pasa en otros lugares para que le demos especial atención a las conductas que estamos teniendo”, subrayó el el funcionario.
En este sentido Nadalich destacó los casos de Colón (Entre Ríos) y Chubut. En la primera, hubo varios contagios por compartir unos mates, y en la provincia vecina, “casos que surgen de un buque con 10 tripulantes donde 8 pasan a ser positivos y el nexo de contacto es con una persona en el área de Trelew”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral