En el Día de la Independencia, Abel Pintos presentó, acompañado por la Orquesta Académica del Teatro Colón, “Alta en el cielo”, su último disco recién editado que fue grabado en vivo en el auditorio La Usina del Arte.
Mas de 2.000 niños y docentes de distintas escuelas del país integraron el público del espectáculo, que también se pudo seguir por la transmisión en vivo y en directo.
“Es un sueño que trae 25 años conmigo, escuché en un CD estas ocho canciones y sentí que las quería compartir, que estas no son piezas de un museo; muchas veces tenemos la sensación de que son lejanas, de que si no se cantan en un acto escolar no se tocan, pues no, hablan de nuestra historia”.
“Estas canciones están hechas para cantar cuando uno quiera, son de todos, de cada una y cada uno, ojalá podamos la orquesta y yo servir de guía para escuchar estos himnos y transmitir el amor que se siente por nuestra patria”, expresó el artista.
Bajo la dirección de Ezequiel Silberstein, la Orquesta Académica del Teatro Colón contó con dos jóvenes músicos santacruceños: los chelistas Pablo Díaz y Nicolás D’Amico.
En diálogo con La Opinión Austral, Díaz se refirió a cómo vivió la presentación, que incluyó canciones patrias como Aurora, Himno al General San Martín y Marcha de San Lorenzo.
“La verdad es que fue super lindo. Había muchos chicos porque fueron escuelas y maestros, entonces creo que eso lo hizo más especial. Él se emocionó muchísimo en un momento y fue mucho más lindo el momento que en la grabación. En la grabación fue super diferente porque es cansador, pero hoy cuando presentamos el disco fue muy emotivo, muy emocionante. Fue una experiencia muy linda”, expresó.
Es de destacar que el disco se encuentra alojado en todas las plataformas y es de acceso universal en el sitio himnos argentinos, donde puede descargarse de manera gratuita.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia