Los precios del petróleo subían este miércoles hasta máximos que no se veían desde un año atrás. A las 17:30 horas de Londres, los Futuros de Brent subían más de 1,5%, para cotizar en torno a lo USD 58,70. Un valor que no se observaba desde el 21 de febrero del 2020.

 

La suba, que confirma el sendero alcista de los últimos días, estuvo alentada por una caída de los inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos que mejoró las expectativas de una recuperación de la demanda. Esto sucede en paralelo a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados proyectan un mercado del crudo en déficit durante este año.

 

La estructura de “backwardation” del contrato -que surge cuando el petróleo para entrega cercana es más costoso que el precio de otros futuros-, también se situaba cerca de un máximo de un año en más de 2 dólares, lo que indica expectativas de suministros ajustados.

 

Lo propio sucedió con los Futuros del petróleo WTI de Estados Unidos que volvió a los niveles de igual mes del 2020. El mercado también fue apuntalado por las noticias de que demócratas en el Congreso estadounidense dieron los primeros pasos para avanzar en la propuesta del presidente Joe Biden de aprobar un nuevo paquete fiscal de 1,9 billones de dólares por el coronavirus sin apoyo republicano.

EN ESTA NOTA Brent Petróleo

Leé más notas de La Opinión Zona Norte