El Calafate, junto a otras 61 ciudades argentinas, recibió de parte del secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, el “Safe Travel”. Se trata de una distinción del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) que fue entregada en una ceremonia virtual.

“Es un reconocimiento al trabajo continuo entre el sector público y privado para elaborar e implementar protocolos que proyecten al mundo el compromiso de nuestros destinos con las medidas de bioseguridad”, explicó la secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza.

Pellizza acompañó a las autoridades de Turismo de la Municipalidad de El Calafate en la entrega de esta distinción junto a las máximas autoridades del INPROTUR, y el Consejo Federal de Turismo (CFT) que integra a todas las regiones y áreas de turismo del país.

De esta forma, la provincia de Santa Cruz -días atrás- y ahora El Calafate, fueron reconocidas por sus protocolos con la distinción del sello Safe Travel.

Prueba piloto

Mientras tanto, la ciudad que alberga el Glaciar Perito Moreno avanza a paso firme en la apertura gradual de la actividad turística. Tras la reapertura de esa reserva ecológica -luego de ocho meses de inactividad- el Municipio trabajó junto a provincia para habilitar la visita de los vecinos de Río Gallegos.

Días atrás, actores relacionados al turismo aseguraron a La Opinión Austral que los protocolos implementados funcionaron sin inconvenientes.

EN ESTA NOTA valeria-pellizza

Leé más notas de La Opinión Austral