En el Cenin N° 4, sito en avenida Juan Domingo Perón 768, este lunes se inauguró la muestra itinerante “Arte rodante”, que consta de ocho obras de cuatro artistas invitados: Eduardo Aguirre, Ana María CatalánSilvina Casabella y Miguel Ángel Mellado.

“‘Arte rodante’ consiste en el armado y el desarrollo de muestras en las que vamos a visibilizar a todos nuestros artistas locales, que nos da mucho orgullo tenerlos. Las muestras van a visitar distintos espacios públicos”, explicó Dana Basaure, de Gestión Cultural municipal, a LU12 AM680.

arte-rodante-2-728x410
Obras de Silvina Casabella.

“El objetivo del proyecto es poder empezar a ganar nuevos espacios culturales, que los vecinos puedan tener acceso y sobre todo que se puedan sociabilizar las obras para poder comercializarlas. La intención es poder habilitar nuevos espacios, que el arte vaya copando espacios públicos y podamos brindar ese puente de acceso”, señaló.

“Esas mismas muestras van a ir rotando en otros espacios públicos, como por ejemplo supermercados, correos, confiterías, hoteles o cualquier otro espacio que quiera recibir las obras de los artistas locales”, añadió Basaure.

“Si hay artistas que tengan la intención de visibilizar el arte y tienen nuevas propuestas, las puertas están abiertas”, manifestó.

Cada mes serán seleccionados cuatro artistas y habrá una nueva muestra. Los y las artistas que quieran participar de las muestras de “Arte rodante” pueden contactarse mediante Facebook con “Gestión Cultural Río Gallegos”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios