El escritor catamarqueño residente en Santa Cruz Fernando Cabrera publicó “Ciudad Cordial“, su nueva obra literaria conformada por dos novelas que retratan la vida en una ciudad patagónica como lo es Río Gallegos, con sus contrastes y matices.

Las novelas nacieron durante la pandemia, cuando se vio forzado a la introspección por el confinamiento. “Uso la lectura para socializar. No uso a los libros como un dispositivo de aislamiento, sino todo lo contrario. Entonces, cuando llegó la cuarentena y me vi encerrado con mi biblioteca, me resistí fervientemente a leer. Evité, lo más que pude, que la lectura fuera el fundamento de mi clausura. Y no leí nada, o casi nada. Pero no pude hacer lo mismo con la escritura, ya que empezaron a venir a mi mente todo tipo de recuerdos, en una forma tan recurrente que parecía una tortura“, recordó.

“En ese trance, lo que más recordé fueron las salidas nocturnas, las reuniones con amigos y todo aquello que tuviera pulsión de vida. Cada detalle que me asaltaba tenía tanta vivacidad que no pude contenerme más y me senté a escribir. Lo hice con tanto denuedo que, al cabo de diez meses o más, tuve en mi haber tres novelas, de las cuales sobrevivieron dos al proceso de edición“, reveló el escritor.

Así quedó conformado este binomio de novelas conformado por “Avistaje humano” y “El barro trepando a la aurora” que, según el autor, está marcado por una fuerte localía, tanto así que se hizo necesaria una presentación conceptual muy acorde. Es por eso que la portada y la contratapa cuentan con una foto perteneciente al artista local Miles Urquhart.

Gabriela Luque, responsable del publisher, elogió la calidad y originalidad de la propuesta. “Es un autor que tiene un estilo propio, que sabe crear personajes complejos y situaciones sorprendentes. Su escritura es ágil, precisa y cautivante”, valoró Luque.

La obra fue editada por El Guadal Editora. Además, está disponible tanto en formato ebook como físico en la plataforma Amazon Kindle y se puede adquirir en la tienda virtual Bubok.es, que distribuye en ArgentinaMéxico y Colombia.

EN ESTA NOTA Fernando Cabrera libros

Leé más notas de La Opinión Austral