La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner participó este martes de una reunión con el equipo de trabajo del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura, para analizar las distintas líneas de acción de los entes y cómo se reformularán objetivos a corto y mediano plazo.


De la reunión, que tuvo lugar en la sede de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos, participaron también el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez y el ministro de Economía, Ignacio Perincioli. Además, estuvieron también la presidenta de Distrigas S.A., María Belén García; el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nicolás Michudis; el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull; el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Roberto Andrino.
Además, en representación de Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos, la subdirectora ejecutiva de Asuntos Legales, Leticia Simurro; el subdirector ejecutivo de Recaudación y Catastro, Julio Becker.

Salir de la pandemia

Respecto al encuentro con la primera mandataria provincial, el ministro Perincioli indicó que “fue una grata reunión y a partir de la misma vamos a seguir trabajando”.
Contó además que “cada uno de los entes expuso acerca de la labor que viene concretando”.

La gobernadora estuvo acompañada por el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez y el ministro de Economía, Ignacio Perincioli.

Así “Vialidad está con el Plan Invernal 2020, mientras que Servicios Públicos está trabajando con las líneas de alta tensión y cambios en la Usina de Puerto San Julián. Distrigas está abocada a las redes de gas en los barrios, la ASIP está analizando algunos temas como la posible mora para la emergencia”, detalló.
Asimismo, expuso que las áreas que forman parte del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura se encuentran reactivando la agenda que se planteó a principio de año y que por la pandemia de COVID19 tuvo algunas modificaciones.
La idea es salir un poco del modo pandemia y tratar de enfocarnos en el trabajo de cada ente en particular, y en base a eso se plantearon objetivos y seguir trabajando y realizando este tipo de reuniones”, concluyó.

Algunos temas

Se sabe que uno de los temas a los que el Gobierno pone especial atención es el avance del debate por la nueva Ley de Coparticipación, que definirá la distribución de ingresos entre los municipios y comisiones de fomento.
Esto, trae aparejado además el pago obligatorio de los aportes a las cajas de jubilaciones y de la obra social de los estatales.
Por otra parte, ya la semana pasada se abrió la instancia de paritarias, en la que el Gobierno ofertó un catorce por ciento a la administración central, que fue rechazado, aunque las conversaciones continúan.
Por otra parte, en el contexto del distanciamiento social, y con los grupos de repatriados bajo control sanitario, también a través del Consejo Provincial de Educación estudian lo que será la vuelta a clases.
En este sentido, se sabe que el ministro Nicolás Trotta ya anunció que dependerá de la situación epidemiológica de cada provincia, es decir, de que se mantengan sin nuevos casos, para poder organizar la vuelta a los colegios, que no será sino hasta después de las vacaciones de invierno.
Por otra parte, en la Cartera social, columna vertebral de la gestión de Alicia Kirchner, de un tiempo a esta parte dieron mayor impulso a la Economía Social, y a quienes llevan adelante emprendimientos.
Según explicó recientemente la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel a La Opinión Austral, la gobernadora les encomendó trabajar en la economía social en el contexto de una post pandemia, como una manera de paliar las consecuencias económicas y sociales que trajo aparejado el coronavirus, con la pérdida de puestos de trabajo para los sectores informales.

Leé más notas de La Opinión Austral