En víspera de la Navidad, el obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Jorge García Cuerva, compartió su mensaje para la comunidad de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

“Tenemos que valorizar todo aquello que durante la pandemia perdimos, no hay que perder la memoria. En la pandemia no pudimos abrazarnos, encontrarnos, en el momento más duro de la cuarentena experimentamos una soledad que nos atravesó el alma. Creo que no nos tenemos que acostumbrar a decir: ‘Ya pasó y ahora volvemos a lo de siempre’, cada vez que nos encontremos con la familia, cada vez que podamos dar un abrazo a alguien tenemos que dar gracias a Dios y en ese sentido las fiestas son una linda ocasión”, manifestó a LU12 AM680.

Además, haciendo referencia al nuevo título mundial obtenido por la Selección Argentina de Fútbol, amplió: “Del mismo modo que para la Selección Nacional fue determinante tener una hinchada a favor que alentó, que acompaña, que apoya, del mismo modo ojalá en esta Navidad podamos aprender a ser buenos hinchas unos de otros, alentar al otro, cargarlo de pilas, reconocerle lo lindo que hace, entusiasmarlo, valorarlo y decírselo: “Te quiero, qué importante que sos, vales la pena, inténtalo una vez más””.

Tenemos que valorar todo lo que durante la pandemia perdimos

“A veces creo que en la vida que cada uno juega su propio partido, tenemos demasiada hinchada en contra con él: “Sos un inútil, no servís para nada, todo lo haces mal, no aprendés más”. Con una hinchada en contra uno no puede salir adelante en la vida. Las fiestas navideñas son ocasión, por un lado, para dar gracias, para encontrarnos con la familia y los seres queridos y por otro lado, para que aprendamos una vez por todas a ser una buena hinchada unos de otros, un mensaje de aliento para el otro que nos hace tan pero tan bien“.

Cerrando, también recordó: “Tratar de vivir estas fiestas con cierta austeridad, no estamos viviendo un momento tan ideal del país como para que derrochemos, al contrario, demasiados hermanos la están pasando mal y creo que necesitan de nuestro compromiso y solidaridad”.

Leé más notas de La Opinión Austral