En una reunión que se desarrolló el martes en instalaciones de la Cámara de Comercio, integrantes del sector privado y funcionarias de la Municipalidad de Río Gallegos realizaron una evaluación de los resultados de la campaña que se llevó adelante para incentivar el consumo local en el marco del Día del Padre.
Del encuentro participaron la presidenta de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Carolina Neil; el vicepresidente de la entidad, Jonathan Van Thienen; la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán Sancho.
Los representantes del sector privado y las funcionarias realizaron una evaluación conjunta de los resultados de la campaña “Papá Gallegos”, que tuvo como fin incentivar el consumo local en el marco del Día del Padre.
En este sentido, el Municipio no dio a conocer a qué resultados arribaron. Sin embargo, tal como reflejó este diario en su edición de la víspera, la Cámara de Comercio y la administración local habían tenido una clara discrepancia en torno al impacto de las compras en los comercios riogalleguenses.
Sucede que mientras el Municipio dijo haber hecho una suerte de encuesta que arrojó que aumentaron las ventas, la Cámara que nuclea a los comerciantes de la ciudad fijó una baja del orden del 40%.
Lo cierto es que en un contexto de crisis del consumo, provocada por la pérdida del poder adquisitivo generada en gran parte por la pandemia del coronavirus, muchos negocios esperaban la oportunidad de repuntar sus ventas el domingo pasado.
Lo cierto es que en la previa del Día del Padre se pudo ver un gran movimiento de gente haciendo compras, e incluso largas filas afuera de locales de ropa, como asimismo en los supermercados se vieron colas de varios metros.
El sector del comercio viene, vale decir, de una situación crítica por el parate que significó la cuarentena. Un escenario que obligó a muchos a cerrar definitivamente sus puertas.

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