Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Museo de Arte Eduardo Minnicelli (MAEM) celebró este 1° de noviembre su 27° aniversario. “Siempre hablamos desde el equipo que el MAEM tiene piso, pero no tiene techo”, expresó Bettina Muruzábal, coordinadora del museo, a radio LU12 AM680.

Sobre la historia de la institución, recordó que surgió “en el año 96, propuesta por la profesora y artista visual Lucía Torres que hoy celebramos. Es un museo que es faro en Patagonia porque reúne tres propósitos que son fundamentales como el arte, la educación y obras de patrimonio que son características, únicas, al menos entre las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut“.

Cabe mencionar que el edificio del museo fue en la antigüedad la casa de la directora de la Escuela N° 1.

“Nuestro patrimonio es muy investigado, tiene un gran acento en lo que es grabado y arte impreso. Es un gran desafío gestionar al MAEM. Tenemos el propósito de llegar a nuevos públicos, de poner en agenda y ver también si hay silencios donde haya que poner palabras. Hemos incrementado el patrimonio con obras sobre Malvinas y sobre la Patagonia Rebelde“, comentó.

La muestra reúne piezas de fotografía, instalación y cortometrajes. FOTO: FRANCO VELLIO / LA OPINIÓN AUSTRAL.

En oportunidad del aniversario, en la noche de este miércoles quedó inaugurada la muestra “Los Opacak”, que reúne en piezas de fotografía, instalación y cortometrajes los trabajos de Nikola, Andriana, Sebastián y Lorena Opacak, que enlazan diferentes contextos históricos y disciplinarios en el campo artístico.

“Es una propuesta jugada en términos de producción y montaje y también de curaduría”, reconoció Muruzábal, invitando a recorrerla.

La exposición se puede visitar en el MAEM, sito en Maipú 13, de martes a viernes de 10:00 a 17:00 y sábados y domingos de 14:00 a 19:00.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios