El Museo de Arte Eduardo Minnicelli se prepara para la inauguración de “Miradas Contemporáneas Edición 2024: Transitar lo efímero”.

Susana Torres, coordinadora del área educativa de la institución, dialogó con el móvil de LU12 AM680, oportunidad en la que dio a conocer que se trata de una muestra colectiva.

“Alumnos del profesorado de Artes Visuales del IPSA van a mostrar los trabajos y procesos creativos que desarrollaron durante el ciclo 2023 que están a cargo de las docentes Luisa Godoy y Patricia Viel“, precisó.

Por su parte, Luisa Godoy, profesora del taller de grabado, explicó: “Es un proceso que vienen desarrollando desde que comienzan a estudiar en primer año del profesorado, esta muestra es el cierre de todo ese proceso y el puntapié inicial para continuar con su carrera artística, por eso tratamos de que puedan trabajar desde sus ideas”.

Refiriéndose al título de la muestra, manifestó que se trata de “las búsquedas personales, los encuentros con los compañeros, es un proceso que no termina ahora porque además de artistas serán profesores. Lo efímero tiene que ver con lo que piensan ahora, con lo aprendieron y con lo que van a enseñar en el futuro“.

Cerrando, valoró especialmente la posibilidad de poder realizar la muestra “después de un periodo que no pudimos exponer en el museo por cuestiones de pandemia y procesos de trabajo, volver al museo abre para ellos un panorama muy amplio. Se van a poner en todos los roles en el museo y como docentes queremos verlos porque es una muestra de cuánto crecieron desde que empezaron el primer año, queremos que ellos puedan salir, mostrar lo que hacen y transmitirle al público lo que sienten a partir de sus obras”.

La muestra será inaugurada este jueves a las 20:00 en el museo sito en Maipú 13 en la capital provincial.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios