Cáritas lanzó su tradicional Colecta Anual para ayudar a los argentinos y argentinas que se encuentran en situación de pobreza alrededor de todo el país. Sobre la iniciativa, el director de la Diócesis de Río Gallegos y Tierra del Fuego, Juan Obando, habló ayer con LU12 AM680.

“Es una colecta muy importante para nosotros, el fin de semana del sábado 11 y domingo 12 de junio. Dependemos mucho de lo que podamos recolectar y, en ese marco, recibimos acá en Río Gallegos la visita del director ejecutivo (Nicolás Meyer)”, dijo en contacto con la Decana de la Patagonia, al invitar a toda la comunidad de Río Gallegos y Santa Cruz a sumarse.

El año pasado la recaudación total de la colecta anual fue de $ 218.642.457

“Estamos muy contentos de todo lo que estamos haciendo”, dijo, remarcando el trabajo que realizan colaborando con donaciones a distintas familias. “Es bueno poder hacerlo”, sostuvo.

“Lamentablemente uno tiene que duplicar esfuerzos para demostrar transparencia. Está bueno mostrar y que la gente pueda ver adónde se destina cada peso que conseguimos. Esto ayuda a involucrarse. En época de colecta es donde se suman más voluntarios nuevos”, sostuvo el entrevistado, contando que en la página web de Cáritas el vecino y la vecina que dona puede ver a qué se destina su dinero.
Hoy, en tanto, habrá una conferencia de prensa a las 11:00 que encabezará Nicolás Meyer.

Crecimiento

El año pasado la recaudación total de la colecta anual fue de $ 218.642.457, de acuerdo a las cifras oficiales difundidas por Cáritas Argentina, lo cual representó un 73,3% de incremento respecto al año anterior.

Cómo colaborar

Por tarjeta de crédito, débito, CBU, Pago Mis Cuentas o Mercado Pago, ingresando al sitio www.caritas.org.ar.
Por teléfono desde todo el país, llamando al 0810-222-74827.
Por transferencia o depósito bancario, a nombre de Cáritas Argentina.

Leé más notas de La Opinión Austral