Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con la participación de Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, y del periodista y escritor Santiago García, se llevó adelante la semana de concientización en perspectiva de género, organizada por el Municipio de Río Gallegos.

Destinados a diferentes públicos, en el Automóvil Club Río Gallegos hubo charlas y talleres durante toda la semana.

Al respecto, Santiago García, manifestó a La Opinión Austral: “La evaluación es muy positiva, hubo mucha participación en todas las jornadas y en especial en las jornadas de taller. Surgieron muchas problemáticas y preguntas, y hubo muchas dinámicas como suele hacer la fundación, que son propias de la educación popular, con un enfoque relajado, pero a la vez con compromiso. No es simplemente venir y que sea una formalidad sino que hay un compromiso con poder transformar la realidad“.

“El objetivo es que esto pueda ser una semilla que se replique desde Río Gallegos. Creo que los cambios tienen que partir del territorio, que no puede venir ninguna persona iluminada, ni mucho menos a decir cómo se tienen que hacer las cosas. Los cambios tienen que partir del propio territorio y desde ahí generar conciencia y crear una sociedad diferente que combata la violencia de género y la discriminación”, sostuvo.

Por su parte, Néstor “Yuyo” García, papá de “Mica”, valoró: “Hubo muchísima participación en los tres talleres que hicimos, más del promedio habitual. Mucha juventud de la Escuela de Cadete de Policía, nos parece que son espacios donde hace falta muchísimo la ley Micaela para hablar de estos temas. Además, del compromiso de esos estudiantes que arrancaron con timidez y después fueron soltándose y plantearon cuestionaron y opinaron”.

Cerrando, destacó la organización y expresó: “Nos sentimos muy bien y seguramente volveremos, vimos la aceptación a lo que proponemos desde la fundación y aún hay mucho por trabaja”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios