Durante la II Guerra Mundial la mayoría de sus apariciones fueron en películas de propaganda, incluido el corto de animación ganador de un Oscar, Der Fuehrers Face, en el que se parodia a los nazis. Además Walt Disney autorizó que fuera la imagen de la guardia costera de Estados Unidos.


El Pato Donald es especialmente famoso en Alemania, donde se le considera más sofisticado y filosófico que en Estados Unidos. En la década de los 70 fue el objetivo de los grupos conservadores. En Finlandia protagonizó varios debates en los que se ponía en entredicho la moralidad del personaje porque no llevaba pantalones y vivía con su novia Daisy fuera del matrimonio. En Estados Unidos tener un segundo nombre es muy habitual. El nombre completo de este personaje es Donald Fauntleroy.

Daisy ha sido durante años la novia de Donald, aunque su primer amor fue Donna, que apareció por primera vez en 1937. En el universo creado por Walt Disney Donald representa lo que los humanos son, mientras que Mickey es el reflejo de lo que deberían ser. El Pato Donald tiene una hermana que se llama Della y es madre de Juanito, Jorgito y Jaimito.

Leé más notas de Web Service