Un aberrante caso de abuso sexual y privación ilegítima de libertad se debatirá mañana en las instalaciones que el Poder Judicial tiene en la calle Malaspina al 40 de nuestra ciudad. El mismo se registró hace tres años, en el corazón del barrio Belgrano.

De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral a través de fuentes judiciales consultadas, se supo que la causa llegó a la Cámara Oral caratulada como “privación ilegítima de la libertad, agravada por mediar violencia, amenazas agravadas con lesiones leves agravadas por violencia de género, en concurso real con abuso sexual agravado por acceso carnal -dos casos-”.
El caso tiene como imputado a Reynoso, un hombre de 35 años que era empleado de la Legislatura de la provincia hasta que fue detenido por el caso que tuvo lugar en su vivienda del barrio Belgrano, allá por octubre del 2017.

Reynoso estaba imputado por una causa similar, pero terminó prescribiendo

Reynoso está acusado de haber encerrado a su ex pareja -una chica de la misma edad- en el interior de su morada emplazada en la calle Deán Funes al 2000 y de haberla violado en dos oportunidades, el mismo día, hasta que ella pudo salir y pedir auxilio.
El agresor sexual estuvo libre por unos días hasta que la Justicia ordenó su detención. Aunque se desconozca en qué dependencia carcelaria se encuentra alojado, este medio pudo saber que llegará al debate en calidad de preso.
Se presume que el debate será corto ya que, en caso que Reynoso se declare inocente, sólo la sobreviviente, unos tres testigos y algunos profesionales que trabajaron en la instrucción serán llamados a declarar. Aunque no trascendió cuál sería la pena que afronta el acusado, si se pueden acreditar todos los agravantes, desde la Fiscalía adelantaron que podría pasar un buen tiempo tras las rejas.

Se espera que sólo declaren la víctima y tres testigos más, además de los profesionales

El debate se realizará este miércoles a la mañana y el cobarde agresor sexual contará con el abogado Erim Charif Sat como quien velará por sus derechos y garantías en el juicio, indicaron fuentes consultadas por LOA. Aunque tampoco trascendieron qué jueces integrarán el tribunal, se supo que Iván Saldivia será el representante de la Fiscalía.

No es la primera vez

Reynoso cuenta con un antecedente de violencia similar por el que será juzgado. Mucho antes de la causa que será tratada este miércoles, él estuvo acusado de haber encerrado a otra ex pareja en el hotel Colonial de Río Gallegos, ubicado en la calle Urquiza al 200.
En esa oportunidad, también abusó sexualmente de una mujer, pero por cuestiones jurídicas, finalmente esa causa no prosperó y fue prescripta.

Próximos debates

En la continuidad de la agenda de la Cámara, la próxima semana se realizarán dos debates más, además de la eventual sentencia para Reynoso ya que, en caso que el debate de mañana sólo dure una jornada, la pena se conocería el próximo miércoles, cuando se cumplan los días de deliberación que tiene la Justicia.
El primero de los debates se realizará el martes próximo en las instalaciones de la Cámara. El mismo tiene como acusado a un hombre de apellido Landriel. Como se trata de un caso de abuso sexual, será a puertas cerradas y no se conocieron más detalles del expediente.
Ya el próximo jueves 17, se realizará un juicio de similares características al que será juzgado mañana y tiene como imputado a un hombre de apellido González.

 

Leé más notas de La Opinión Austral