Ser un “buen amigo” le costó mucho a un joven de la localidad de Pico Truncado, que quedó detenido en las instalaciones de la Comisaría Segunda. El muchacho compró una pizza preparada común, la alteró para esconder cigarros armados de marihuana y se la llevó a un interno de la mencionada dependencia. La Policía lo detectó y lo insólito resultó ser que ahora los amigos están alojados juntos.

El hecho ocurrió durante el mediodía del martes pasado, cuando un vecino se acercó a las instalaciones de la seccional con el fin de dejarle comida a un amigo que se encuentra privado de su libertad. De este modo, como es costumbre, los efectivos policiales procedieron a revisar una pizza en caja -de las compradas en locales de comida rápida- y descubrieron que dentro de ella había droga.

En un antitranspirante y en el elástico de un pantalón, los otros intentos en Truncado.

Se trató de cuatro cigarrillos armados de marihuana, conocidos vulgarmente como “porros”, que estaban entre la masa y el queso de la pizza, una común con mozzarella, aceitunas y orégano. Ante ello, el joven quedó aprehendido y los uniformados dieron intervención a personal de la División de Investigaciones (DDI), quien se acercó a la dependencia y constató la situación. Finalmente, se dio conocimiento al Juzgado Federal de la localidad de Caleta Olivia.

La “buena” imaginación para ingresar sustancias estupefacientes a las comisarías no deja de sorprender. En un antitranspirante, en un par de zapatillas, dentro de encomiendas, en el elástico de un pantalón deportivo, en la ropa interior de las visitas, en “saquitos” de mate cocido, en empanadas, guisos y otras distintas comidas dulces y saladas, esos son los casos más resonantes e insólitos descubiertos en zona norte.

Otros intentos

En este año, en comisarías de Pico Truncado hubo al menos otros dos intentos de ingreso de droga. En mayo, una abuela de 72 años intentó ingresar a la Seccional Primera en un antitranspirante a bolilla un envoltorio con 10 gramos de marihuana.
Por otro lado, en septiembre, en la Seccional Segunda, un joven intentó ingresar unos escasos gramos de la misma droga en el elástico de un pantalón deportivo.

EN ESTA NOTA pico-truncado pizza

Leé más notas de La Opinión Austral