160 niños y niñas que asisten al Jardín Juanito Bosco expusieron sus trabajos en el marco de una nueva edición de la Expo Juanito, que contó, como todos los años, con la Expo-Arte.
En la apertura y cierre de la jornada tuvieron lugar las presentaciones “El fuego de Don Bosco” y “Don Bosco amigo”, a cargo del área de Educación Física.
“La otra punta del ovillo”, sobre el proceso productivo de la lana, y “Guardianes del Maca Tobiano” fueron los proyectos de las salas de 5 años, y “Educación sexual integral” y “Huellitas del corazón”, sobre el cuidado de los animales, los de salas de 4 años, que se expusieron este viernes en el gimnasio del Colegio Salesiano “Nuestra Señora de Luján” de Río Gallegos.
Al respecto, la directora del jardín, Paola Montenegro, manifestó a La Opinión Austral: “Apenas termina el receso, comenzamos a trabajar sobre un proyecto o unidad didáctica y estas fueron las cuatro elegidas por los cuatro equipos”.
En particular sobre el proyecto de Educación Sexual Integral, contó: “Abordaron diferentes ejes, uno fue las emociones. A través de un artista plástico pudieron dialogar sobre las diferentes emociones, también trabajaron lo que tiene que ver con la familia y los bebés que están en la pancita de las mamás, y los bebés que están en otras pancitas y las familias los adoptan, eso fue bastante sorpresivo para los niños, pero a través de cuentos y de videos lo fueron trabajando. También abordaron todo lo relacionado con el cuidado y el respeto del propio cuerpo y el respeto hacia los demás“.
Montenegro indicó que en reuniones mantenidas con las familias, se les adelantó en qué temas trabajarían.
“Los niños llevaron el tema a la familia y algunos papás venían a preguntar cómo seguir hablando en casa, ellos también estaban un poquito sorprendidos y necesitaban la colaboración de las ‘seños’ para seguir”, comentó la directora.
Además, trabajaron sobre las partes del cuerpo y sus nombres, “eso también los sorprendió bastante y llevaron al hogar lo realizado dentro de la sala. Los equipos han trabajado muchísimo, los niños y las niñas han investigado y sabían muchísimo. Nuestro objetivo es ese, investigar, incluir a las familias y que puedan jugar y explicar lo que aprendieron junto a las maestras“.
Finalizando, Montenegro agradeció a los distintos espacios que colaboraron visitándolos o recibiendo a las salitas durante la investigación y a las familias que donaron alimentos y camitas, en el marco del proyecto “Huellitas”, los cuales serán donados en los próximos días a la Fundación Narices Frías.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia