Lucía tiene un año y cuatro meses y ya lleva 54 días esperando un corazón.

“‘Lu’ nació con una cardiopatía congénita y a los cuatro días tuvo su primera cirugía, a medida que pasó el tiempo tuvo una segunda y una tercera y en abril se complicó, empezó con baja saturación. Los papás acuden nuevamente al hospital y queda internada. A raíz de esto, estando en el hospital hace dos paros, gracias a Dios estaba ahí y se la pudo sacar, continúa internada hasta el día de hoy, su estado es muy delicado”, recordó Liliana Frías, la tía de Romina, mamá de Lula, que vive en Río Gallegos, a LU12 AM680.

“Su corazoncito está cansado porque además de la cardiopatía de nacimiento tiene un bloqueo cardíaco, esto va haciendo que se deteriore, sus organitos empiezan a funcionar mal y esta primera en la lista de espera del INCUCAI por eso apelamos a la gente, a la donación de órganos, a difundirlo, son muchos los requisitos y ser compatible no es fácil, hay que esperar y creer mucho en Dios”, expresó.

“Lula” con mamá Romina y papá Aníbal.

En cuanto a la situación actual de “Lula”, Liliana señaló: “Se le hizo un cateterismo para no llegar a tener que sedarla e inducirla a un coma para poder esperar su corazón, eso sería el último paso antes del trasplante, se está tratando de evitar de llegar eso, pero corremos a contratiempo. Ya son más de 50 días que estamos en la lista de espera de emergencia nacional lo cual para la nena es mucho“.

Apeló a la difusión del caso y a la concientización. “Una vez que nos vamos, los órganos no le sirven a nadie. Un pedacito de tu ser querido puede dar vida a otra persona y puede seguir. Es muy importante que esto deje de ser un tabú y que donen órganos”, cerró.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios