Los centros de estéticas y belleza corporal fueron habilitados para funcionar bajo estricto protocolo sanitario, al igual que todas las actividades recientemente permitidas por las autoridades de Municipio y Provincia.
Se trata de uno de los últimos rubros que esperaba la reapertura y que, finalmente, con el ingreso de la provincia a la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO), ya abrió sus puertas en la ciudad de Río Gallegos.
El pedido a las autoridades provinciales y municipales data de varias semanas y tuvo más visibilidad cuando reclamaron en el mástil de las avenidas Kirchner y San Martín, a fines de mayo.
Paola es una de las esteticistas que trabaja en Satva, local que estuvo cerrado desde marzo, cuando comenzó la pandemia.
“La verdad que estamos felices de estar habilitadas, ya con el código QR y con todo el protocolo que se había llevado para que lo vea Grasso”, contó la profesional a La Opinión Austral.

Los masajes faciales quedan fuera de la habilitación por el contacto que implican.

La habilitación, sin embargo, deja afuera los tratamientos como masajes corporales y faciales, por el contacto físico que implican con los clientes, pero las actividades restantes que llevan adelante los centros sí pueden llevarse a cabo.
La profesional contó que ya abrió en la jornada de ayer, tomando turnos a sus clientas que reciben bajo el protocolo y las medidas de seguridad e higiene pautadas.
“La verdad es que tengo un montón de clientas entusiasmadas por empezar”, resaltó.
Para el ingreso al centro de estética se exige a clientes el uso de barbijo, lavado de manos y las demás medidas sanitarias correspondientes y previstas.

“Paso a paso”

Marianela Polke tiene el centro de estética Roma. “La noticia la tomamos con tremenda alegría, muy contentos. Felices no solamente por tener ingresos de nuevo, sino trabajar de lo que más nos gusta y para lo que estudiamos, porque para todo lo que nosotros hacemos, estudiamos y tenemos un título atrás que nos respalda”, contó.
La profesional indicó que trabajan con turnos espaciados y que, aunque la clientela no sea la misma cantidad que tenían antes de la pandemia, las expectativas, tras largos meses sin abrir las puertas, son altas.

Bajo estrictos protocolos, los esteticistas ya comenzaron a recibir clientes.

“No serán tantos como antes, por el tema de tener tiempo para poder desinfectar gabinetes, camillas y demás, entre cliente y cliente”, contó.
“Con los turnos espaciados, les damos tiempo a las chicas para que puedan tirar los guantes, lavarse las manos y demás”, explicó Marianela a este medio.

Según señalaron los esteticistas, los clientes están “entusiasmados con poder volver”.

“Solamente trabajaremos por la modalidad de turno programado, solicitado vía WhatsApp o redes sociales, no daremos turnos de forma presencial”, indicó.
Trabajarán con horario corrido, de 9 a 20 horas, pero “con los turnos espaciados, tratando de que no se junten las clientes que vayan a diferentes servicios, porque no podemos juntar personas en la sala de espera tampoco”.
Marianela sostuvo, además: “Obviamente que no vamos a tener la clientela que teníamos antes, pero por lo menos con un horario ampliado vamos a poder cubrir casi todo lo básico”.
En su caso, tenían el local listo hacía más de un mes porque, en una primera instancia, iban a habilitar los centros cuando abrieron las peluquerías.
“Tenemos mamparas divisoras, acondicionamos todo para cumplir con los requisitos. En mi caso, para organizarme con el staff y con los turnos, comenzamos mañana a trabajar (NdR: por hoy)”, detalló.
Para concluir, Marianela contó que tienen “buena respuesta de clientas que estaban esperando hace un montón, eso no es solamente algo de estética superficial, sino que para muchas personas hacerse un masaje significa no tener más contracturas, ayuda a que la gente se sienta bien”.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral