La Escuela Laboral Domingo Savio de Río Gallegos realizará este viernes una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el proyecto educativo a la comunidad.

“Esta actividad está enmarcada dentro de lo que es el festejo del natalicio de nuestro patrono Don Bosco, ya que nuestra escuela pertenece a la obra salesiana de Río Gallegos”, señaló Jorge Peltzer, jefe de talleres del establecimiento, a La Opinión Austral.

Actualmente, la Escuela Laboral Domingo Savio, ubicada en Defensa 633, corazón del barrio del Carmen, cuenta con aproximadamente 200 alumnos entre el nivel primario y el nivel secundario.
“Paralelamente al cursado, los alumnos hacen un taller de capacitación laboral, ellos eligen ese espacio de formación”, indicó sobre las diferentes propuestas que se desarrollan actualmente, como los talleres de panadería, herrería, cocina, electricidad, corte y confección, carpintería y proyectos áulicos.

Consultado, sobre cómo ha sido el desarrollo del ciclo lectivo, Peltzer manifestó: “Gracias a Dios tuvimos un año regular, prácticamente no perdimos días de clase, por lo cual pudimos sostener la regularidad de los chicos en los espacios de aula y de taller. En la jornada de puertas abiertas mostraremos los trabajos que están realizando los chicos, previamente a lo que va a ser la Expo Savio a realizarse el 10 de noviembre”.

Trabajo en taller

En cuanto a la jornada, que se extenderá de 16:00 a 19:00, explicó: “La particularidad de las jornadas es que cada una de las personas que van a nuestro colegio va a hacer un recorrido por cada uno de los espacios, se va a poder apreciar todo lo que es proyectos de aula y los espacios de cada uno de los talleres. Los chicos van a estar realizando sus diferentes actividades en una jornada normal, como un día normal de trabajo, pero con la premisa de que puede ir cualquier persona de la comunidad a ver los trabajos que se están realizando y verlos en acción”.

Cerrando, Peltzer recalcó: “Es una muestra que estará abierta a todos los que quieran conocer nuestro proyecto educativo. Los docentes y auxiliares van a estar en la puerta de la escuela recibiendo a todos para hacer el recorrido”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral