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La Fiesta Provincial del Frío convocó, señalaron desde la organización, a al menos 10 mil personas en el playón del SIPEM y alrededores de la Plaza San Martín, donde se ubicó el escenario principal en el que se presentaron las figuras nacionales Flor ÁlvarezValentina Márquez y Damián Córdoba.

En cada edición, el evento organizado por el Municipio de Río Gallegos se consolida más, al tiempo que favorece el movimiento del turismo, la ocupación hotelera y las ventas de los emprendimientos.

“El Cache”, del caletense Carlos Elcano, ofreció embutidos artesanales. Foto: José Silva/La Opinión Austral

La entrada libre y gratuita tanto para los espectáculos musicales como para el Patio Patagónico abre la posibilidad para que los turistas visiten la capital provincial para disfrutar del festival que este fin de semana concretó su tercera edición.

“La ocupación hotelera fue por arriba del promedio habitual, que es del 50 %, para esta época de invierno, y la gastronomía, como siempre que se generan eventos, recibe público que busca el confort de los establecimientos gastronómicos”, confirmó Ricardo López, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos (AEHGyARG), a La Opinión Austral.

Vendieron todo

Los emprendedores santacruceños coincidieron en valorar positivamente el impacto que tuvo en sus ventas la Fiesta Provincial del Frío.

“¡Vendimos todo! Muchas gracias”, publicaron este domingo en la cuenta de Fring“Gracias por estos dos días, más de 500 phillys small”, celebraron desde Traditional Steak, ambos emprendimientos tuvieron su puesto en el Patio Patagónico que se ubicó en la Sociedad Rural Río Gallegos.

11 emprendimientos de localidades del interior ofrecieron sus productos.

Las ventas también fueron un “éxito” para Eva Bustamente, quien elaboró platos dulces, o Alejandro de “La Cocina de Chichi”, que ofreció sandwich y locro, quienes dialogaron con el móvil de La Opinión Austral.

Es de destacar que además en esta edición el número de productores participantes se duplicó.

Una multitud colmó el playón del SIPEM durante los dos días de la fiesta.

Al respecto, Moira Lanesan, secretaria de Producción, Comercio e Industria del Municipio de Río Gallegos, manifestó a La Opinión Austral que la Fiesta del Frío “actúa como una importante inyección a la economía, proporcionando oportunidades tanto a comerciantes como a nuevos emprendedores”.

“La fiesta genera un impulso económico a más de 110 familias”.

MOIRA LANESAN SANCHO, SECRETARIA DE PRODUCCIÓN

Los puestos de artesanos, productores y gastronómicos, no fueron solo de Río Gallegos, también hubo 11 de localidades del interior provincial, entre ellas hubo stands de Los AntiguosCaleta Olivia28 de Noviembre y Río Turbio. Además, en el predio del SIPEM se ubicaron 12 carros gastronómicos durante los dos días.

“Con 110 productores presentes, la fiesta no solo atrae espectadores, sino que también genera un impulso económico a más de 110 familias. Cada evento de esta magnitud es una inyección vital para el sector, fomentando el empleo y generando expectativas positivas en la comunidad”, cerró Lanesan.

PABLO GRASSO: “UN MODELO DE ESTADO”

El intendente Grasso recorrió el Patio Patagónico.

“Los emprendedores de Río Gallegos vendieron todo, es el saldo de un evento que impactó positivamente directo sobre el sector gastronómico, con movimiento también en el comercio local y turístico”, celebró el intendente Pablo Grasso este domingo en redes sociales.

“Un modelo de Estado es el que promociona lo nuestro y acompaña el desarrollo de nuestra gente, sobre todo en momentos difíciles”, sostuvo y concluyendo, añadió “generamos más acceso a artistas de primer nivel para los riogalleguenses y a su vez, los artistas locales subieron a grandes escenarios”.

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