Your browser doesn’t support HTML5 audio
El juicio contra Walter March, el empresario de la provincia de Chubut que chocó y mató a Enrique García, su hermana Eva, y sus hijas Alma y Aitana, oriundos de la localidad de Caleta Olivia, llegó a una de las etapas finales. La familia viajó a Puerto Madryn para presenciar el juicio. Las muertes de los García dejaron una huella imborrable en los vecinos caletenses.
El hecho ocurrió la noche del 10 de diciembre de 2022 en la ruta nacional N° 3, entre Trelew y Puerto Madryn, cuando la familia iba en un Volkswagen Gol de camino a vacacionar en la ciudad portuaria y fueron impactados de frente por una camioneta Ford Ranger que era conducida por el empresario hotelero.
Anteayer se realizaron los alegatos en el juicio oral y público contra el acusado de provocar el choque frontal en donde murió la familia. Allí, la fiscalía pidió la condena por homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas, señalando que el imputado circulaba a exceso de velocidad y cruzó de carril en una zona prohibida. La jueza Stella Eizmendi a fines de la semana.
Estefanía León, madre de las menores y ex pareja del comerciante, recurrió a las redes sociales para expresarse sobre el juicio. “Después de tres días con largas y dolorosas audiencias, finalmente terminamos con el principio de una lucha sin fin”, escribió sobre el debate judicial que inició el miércoles 26, se extendió hasta el jueves 27 y continuó el lunes 31.
Durante las jornadas se presentaron las pruebas y declararon todos los testigos citados, el lunes cada parte expuso sus alegatos y el viernes 4 se conocerá el veredicto del tribunal, si la jueza considera que March es culpable o decide absolverlo. “En los próximos días se conocerá la pena, luego posiblemente pasemos a instancias de Tribunal Superior de Justicia, considerando que la otra parte (March) tiene facultad para apelar”.
Finalmente, la mujer destacó la “enorme tarea y trabajo del equipo fiscal de la ciudad de Puerto Madryn al mando del doctor Alex Williams, que desde un principio ha sido la fuerza de Justicia inquebrantable y no hay palabras de agradecimiento”, y resaltó la impotencia generada por ver al acusado embarcando en un vuelo con destino a Buenos Aires. “Supongo a distenderse unos días, irónico y sin comentarios”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario