Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este lunes, el jefe de gabinete, Daniel Álvarez, y el ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, se reunieron con referentes de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes en tanto que el martes con el ministro Varela se realizó la primera mesa de trabajo con el fin de abordar acciones en beneficio de los pacientes con enfermedades poco frecuentes y trasplantados de toda la provincia.

Al respecto, “Fito” Cid, referente de la asociación, señaló a La Opinión Austral que en la primera reunión dialogaron sobre enfermedades poco frecuentes y las demoras que están teniendo con los medicamentos.

Además, tuvieron la oportunidad de conversar sobre la obra de la asociación que actualmente se encuentra detenida y posteriormente, encontrarse con el presidente del IDUVCristian Mansilla.

“La obra tiene un 70% de avance y es una lástima que se pare porque podemos dar fuentes de trabajo, tenemos el quincho para trabajar en el barrio y además nos sirve para que nos podamos autosustentar”, comentó sobre la construcción que se encuentra ubicada en calle 31 y 34 en el barrio Patagonia.

Como resultado de la reunión, Mansilla se comprometió a visitar la obra para conocer el estado actual y tener en cuenta la importancia que tiene la misma para la asociación.

Trabajo conjunto

Por otra parte, respecto a la mesa de trabajo con el ministro Varela, indicó: “Cada 15 días vamos a juntarnos y ver qué se solucionó y cuáles son los problemas que van surgiendo. Vamos a tener una mesa de trabajo permanente y vamos a tener un espacio físico en el ministerio“.

Además, en cuanto a la Caja de Servicios Sociales, la asociación tendrá contacto directo con una persona designada para poder dar curso a las situaciones que surjan.

Por otra parte, respecto al corte de prestación de los laboratorios privados, desde Gobierno les hicieron saber que se encuentran en “reuniones permanentes y es prioridad”.

Cabe mencionar que además le solicitaron al ministro Varela la necesidad de trabajar articuladamente para poder concretar la reglamentación de la ley 3238/19 de Promoción del cuidado integral de la salud de las personas con Enfermedades Poco Frecuentes.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios