Con la organización de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes Santa Cruz (AEPFSC) y el Municipio de Río Gallegos, este jueves en el gimnasio Benjamín Verón se realizó la jornada “Elijo ser donante”.

La propuesta incluyó clases de ritmos, salsa, aerobic y folclore, con stands de APROCAM y el grupo scout Juan Pablo II, entre otros.

“La profe Andrea Sepúlveda y todos los otros profes que han venido a colaborar mueven a mucha gente y es muy lindo cómo se está desarrollando la actividad”, manifestó “Fito” Cid, presidente de la asociación, al móvil de La Opinión Austral.

Sobre cómo se involucraron con la concientización sobre la donación de órganos, explicó: “Muchas de las enfermedades poco frecuentes te llevan, como en el caso de mi hija Nadia, a un trasplante. Una vez que pasó lo de mi hija y fue trasplantada bipulmonar, comenzamos a informarnos qué era la donación de órganos que antes veíamos desde la televisión, eso nos motivó como asociación a seguir trabajando, informar y sacar un poquito los miedos y los mitos que teníamos todos”.

“Estamos contentos porque a pesar del clima, la gente ha respondido”, destacó.

Por su parte, Patricia Lozano, referente del grupo Buen Día Vida, manifestó: “Tenemos muchas compañeras que tienen enfermedades poco frecuentes y son pacientes oncológicas, nos parecía muy buena propuesta poder participar”.

Lamentablemente, por las bajas temperaturas hay algunas actividades en la sede que hemos suspendido, pero seguimos haciendo. Estamos con nuestra campaña de socios e invitamos a la ciudadanía”, acotó.

Cerrando, Lozano señaló: “La idea es seguir haciendo con la comunidad y seguir trabajando en prevención“.

EN ESTA NOTA donacion de organos

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios