La organización de pacientes con cáncer, Buen Día Vida, comenzó la campaña de prevención a través de sus redes sociales, el 2 de febrero.

 


Patricia Lozano, coordinadora del grupo, entrevistada por LU12 AM680, dijo que durante estos días van a ir publicando “distintos flyers incentivando a la gente a que se haga los controles necesarios para prevenir la enfermedad”.

 

La coordinadora destacó que la responsabilidad de hacerse estudios no es solo de los pacientes, sino de todas las personas. En muchos casos, la enfermedad se detecta en algún estudio de rutina. Recordó que la detección temprana, un diagnóstico oportuno, brinda mejores posibilidades en el tratamiento.

La virtualidad

Buen Día Vida sigue haciendo y entregando gorritos y turbantes y trabajando con los peluqueros solidarios. El contexto no les permite reunirse de manera presencial por lo que el grupo realiza sus encuentros en forma virtual.

 

Las reuniones se hacen por Zoom. Y tienen un grupo de WhatsApp de mutua ayuda y se comunican también por Facebook. Así sostienen la tarea de contención y acompañamiento para pacientes, familiares y amigos.

Leé más notas de La Opinión Austral