Para el arribo a la ciudad portuaria, como único requisito se solicitará la presentación del permiso de circulación nacional o provincial, según de donde provengan los turistas.

 

En relación a la oferta hotelera, Gómez explicó que actualmente se encuentra ocupada por temporada de pesca, sin embargo, la fluctuación de gente modifica diariamente la capacidad hotelera disponible. “Nosotros tratamos de contactarnos todos los días para conocer la disponibilidad de plazas con las que cuentan los servicios hoteleros que están habilitados, es una tarea que hacemos a diario como para poder brindar la información actualizada ante la consulta”, agregó.

Por otro lado, sobre las ofertas que realizan los prestadores náuticos para disfrutar de la reserva natural, la funcionaria comentó que este año tanto los deseadenses como los turistas podrán disfrutar no sólo de las propuestas tradicionales como los paseos en lancha y el viaje a Isla Pingüino, sino también de dos nuevas e interesantes alternativas, vinculadas específicamente a la práctica del trekking.

 

“La hora dorada a la Piedra Toba, es una excursión que realmente enamora con estos atardeceres tan lindos que tenemos en Puerto Deseado, con la oportunidad de cruzar hacia la margen sur y llegar a la Piedra Toba y disfrutar desde allí la caída del sol”, expresó sobre la nueva excursión que se sumaron.

Por último, recordó que a partir del lunes 8 de febrero la Oficina de Informes Turísticos ampliará el horario de atención al público y también comentó que realizarán propuestas especiales en el marco del Día de los Enamorados.

EN ESTA NOTA Puerto Deseado Turismo

Leé más notas de La Opinión Austral