A tres meses de la audición en la que se sumaron siete nuevas parejas, el Ballet Internacional de Santa Cruz dirigido por Daniel Uribe entró en cuenta regresiva para su gira por Europa.

El 19 y 20 de julio, la delegación partirá desde Buenos Aires con destino a Francia, donde visitará Paris, Montignac, Mansle, Pujols, St-Yrieix-la-perche, Chassenon, Confolens, Pierrefitte, Brigueuil y Boulogne-sur-Mer. Además, visitará Jambes en Bélgica.

La delegación estará integrada por Mauro Exequiel Mackencie, Leonel Ernesto Iuri, Gabriel Máximo Saiz, Ulises Leonel Quiroga, Alejandro Ismael Ortellado, Jorge Carmelo Alihuen Mansilla, Gerónimo Zalazar, Nicolás Godoy, Oscar Campos, Martín Flacquier, Fabricio Méndez, Gabriel Pujol, Lautaro Maidana, Roberto Rebollo, Thiago Jeremías Murúa, Fabiana Antonella Soto, Ariela Noya, Aldana Gisel Flores Mansilla, Lucía Mailen Farías Callejas, Tiziana López Gafe, Agustina de los Ángeles Salinas Miranda, Isabel Bernacki Frías, María Isabel Fernández Alcocer, Almendra Del Castillo, Antonella Quinan, Camila Oviedo, Nazarena Cabañas, Ingrid Gumiel, Camila Ailén Cari Zambrano, Yamila Stefani Gallegos y Mía Constanza Perisich Mendivi.

El Ballet Internacional de Santa Cruz visitará 11 ciudades en Francia y Bulgaria

Después de la audición, “trabajamos para lo que fue el armado coreográfico nuevo. Son cinco los repertorios que llevamos, dentro de los cuales uno es nuevo, el que habla del litoral”, comentó Uribe a La Opinión Austral y amplió “esto tiene que ver con que hace tres años el chamamé fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, así como lo es el tango. Montamos este repertorio y vamos con mucha expectativa con esta obra del litoral porque la música del chamamé, las polkas, son todas descendencias de Europa. En cada lugar estas descendencias han ido tomando forma, creo que va a ser una sorpresa para el público europeo, vamos a ver qué repercusión tiene”.

Por otra parte, consultado sobre el recorrido, señaló: “Es totalmente distinto a lo que fue el año pasado. En 2022 estuvimos en otras tres ciudades de Francia. En esta gira se destacan dos festivales grandes, el más importante que es Confolens, que es el más grande de Europa, el más antiguo, son lugares a los que nosotros en su momento no pensábamos llegar”.

Además, destacó: “El 17 de agosto vamos a estar en Boulogne-sur-Mer, que es la ciudad donde vivió sus últimos años el general San Martín. El ballet va a estar a cargo del homenaje, es un hecho histórico, es un evento que se realiza en el museo, en la casa del general San Martín, organizado por la Embajada Argentina”.
Por último, en Bélgica participarán de dos festivales internacionales y el 22 de agosto la delegación emprenderá el regreso a Argentina.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral