Tras la resolución del Tribunal Oral de Río Gallegos que decidió condenar a Brian Jaramillo a la pena de 3 años de prisión en suspenso por el siniestro vial en el que murió Matías Ríquez el 25 de diciembre de 2015, la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, criticó duramente el fallo y la actitud de los jueces.
Sanz, que es amiga de Verónica Hernández -la mamá de Matías- y ambas son técnicas superiores en Seguridad Vial e integran Estrellas Amarillas, planteó en LU12 AM680 que en la lectura de la condena no hubo respeto y recordó que “todos pensamos y pusimos nuestras esperanzas cuando pasó lo del juzgamiento de Daniel Maruco, cuando fue condenado a 8 años de prisión efectiva por el homicidio simple con dolo eventual”.
En aquella oportunidad “nos dio esperanza el fallo porque decíamos: Bueno, están mirando los siniestros viales como homicidios que son. Está bien, todos los casos son diferentes, pero algunos tienen más similitudes que otros. Y el factor común es el consumo de alcohol, el exceso de velocidad o picadas”, repasó.
Fue entonces que Sanz dijo que de aquello a esto de “terminar en una condena que lo único que hace es chicanear, realmente es un papelón”.
“Es la condena de la vergüenza”, agregó Sanz y ahondó con que “es una locura porque a los jueces les molestó que la madre de Matías dijera cosas cuando le tocó hablar. Que las dijo como derecho adquirido por ser víctima”.
“Ella -agregó- se hizo escuchar y, con respeto, dijo lo suyo. Incluso lo escribió previamente, porque con los nervios del momento, imaginate que es difícil. Y son cinco años esperando el juicio por el asesinato de tu hijo, cinco años tuvo para escribirlo y encima se enojan. Y lo ponen en la condena diciendo que los acusó, que ponen a su disposición las piezas procesales para denunciar en el ámbito correspondiente. Pero si ella no quiere las piezas procesales, ella les dijo claramente en la cara lo que piensa y pensamos un montón de personas”, dijo.
“Lo que pasa acá encima es que estamos mendigando justicia y eso es porque vos tenés que ir golpeando puertas para ver cuándo es el juicio, cómo sigue la vía administrativa, si investigaron esto o aquello. E incluso yendo a la prensa para ver si tiene un poco más de repercusión y capaz dan más bola. Así que lo que pasa es tremendo. Ojalá que esto cambie, uno confía plenamente en la Justicia, el tema es que la Justicia está impartida por personas”, concluyó.
La subsecretaria de Seguridad Vial cargó duramente contra
los jueces.
Leé más notas de Web Service
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario