En la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, tuvo lugar entre el 6 y el 11 de septiembre la 38°Olimpiada Iberoamericana de Matemática. Finalmente, en la tarde de este lunes tuvo lugar el acto de premiación.

Acompañada por la Dra. Patricia Fauring y el Dr. Carlos Di Fiore, la delegación argentina contó con un integrante patagónico. En general, el equipo tuvo una actuación destacable y emprenderá el regreso al país con los bolsos llenos de preseas.

Cuatro medallas

En esta edición, Ignacio Naguil, del Colegio “Nuestra Señora de Fátima” de Río Gallegos, integró nuevamente el equipo y tras su participación en julio en la Olimpiada Internacional en ChibaJapón, donde obtuvo una mención de honor y la lograda en la Iberoamericana en 2022 en BogotáColombia, se alzó con la medalla de plata.

Olimpiada-Iberoamericana-de-Matematica-2023-1-728x616
Los jóvenes estuvieron acompañados del Dr. Carlos Di Fiore y la Dra. Patricia Fauring.

Además, completando el equipo, Martín Lupín, del Colegio Musical IDRA de Mar del PlataAlan Yeger, de la Escuela Técnica ORT de Buenos Aires, y María de los Milagros Elizalde, del Colegio Nacional “Rafael Hernández” de La Plata, obtuvieron, cada uno, medallas de bronce.

De esta manera, los jóvenes integrantes del equipo que representó a Argentina regresarán al país con sus muy bien logradas preseas iberoamericanas.

EN ESTA NOTA Ignacio Naguil

Leé más notas de La Opinión Austral