Con relación al ataque que recientemente sufrió una militante de H.I.J.O.S.Jairo Guzmán, presidente del partido La Libertad Avanza en Santa Cruz, expresó en LU12 AM680: “Todo acto de violencia es totalmente repudiable. Como espacio liberal, consideramos que cada persona puede tener sus ideas libremente y no por eso tienen que resultar violentadas ni perseguidas”.

Lo repudio totalmente y ojalá la Justicia logre dar con las personas y sean puestas a disponibilidad para que reciban todo el peso de la ley”, afirmó y sobre la pintada “VLLC” en el lugar de los hechos, marcó que “eso puede hacerlo cualquiera“.

Sin embargo, en cuanto a cómo se expresa el presidente Javier Milei, señaló: “El presidente tiene toda la libertad, es libre de expresarse como él quiera y nadie puede coartar esa libertad”.

Me parece que lo más importante que tenemos como sociedad es entender que la libertad no tiene que ser coartada nunca“, remarcó.

En cuanto a cómo impactan las expresiones y si incitan a la violencia, sostuvo: “Argentina tiene problemas más graves que andar mirando cómo opina uno u otro, la violencia más grande es dejar morir de hambre a toda una Nación como se hizo durante un montón de años de anteriores gobiernos, creando pobreza y desocupación. Si dejar sin clases a los chicos por un año no es violencia, le estamos errando al punto”.

“Creo que violencia es generar hambre y desigualdad y no generar los medios para que la gente pueda salir adelante. Las palabras, son palabras“, aseveró.

Ante la proximidad del Día Nacional de la Memoria, añadió: “No avalo ni la violencia de poner bombas ni matar chicos ni matar familias, tampoco la violencia que ejerció el Estado de la manera que lo hizo. Para mí, Argentina se debe un mirar atrás y poder cerrar ciertas cosas de la historia sabiendo que acá hubo violencia del Estado, con todos los agravantes que lleva eso, y también hubo violencia totalmente desmedida y sin justicia que cometió el terrorismo en contra de gente inocente, eso también hay que decirlo”.

EN ESTA NOTA jairo guzman

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios