La Hija del Pueblo” busca retratar el femicidio y la vida de Jesica Minaglia, la maestra de Piedra Buena asesinada por su ex pareja el pasado 14 de abril.
Entre los recientes actores confirmados, se encuentra Fabio Aste, que protagonizará al padre de Jesica; Benjamín Rojas, quien hará de un minero que recibe los mensajes que le envía el femicida a Minaglia, y Alberto Ajaka quien interpretará a Pablo Núñez, el femicida.
Aste dialogó con Radio LU12 AM680 sobre su rol. Detalló al respecto: “Estamos muy contentos de formar parte de una movida, que aparte de ser un hecho artístico es todo un acontecimiento que lo que hace es visibilizar y concientizar sobre una problema que viene azotando al mundo hace tiempo como el femicidio”, apuntó en principio.
Del mismo modo, el actor detalló que es un caso que conmovió a Santa Cruz y a todo el país “porque ocurrió durante la pandemia, y la cuarentena lo que ha hecho es profundizar y agudizar lo bueno y malo del ser humano y la sociedad”.

Para Minaglia, la película “dejará un mensaje” y buscará trascender el público santacruceño.

Para Aste, “el hecho de estar obligado a convivir las 24 horas del día hace que se potencie lo que no está en orden”.
“Nuestro trabajo como actores cobra otro sentido y dimensión cuando podemos ayudar no solamente a entretener, sino arrojar luz y despertar conciencia sobre determinadas situaciones, para transformar conductas”, agregó.
Adelantó, en tanto, cuál será el rol de Benjamín Rojas: “Hará del personaje de Facundo que es un minero, nos está ayudando mucho en ese sentido Javier Castro, el secretario general del sindicato de mineros, porque dentro de la película se habla de algo que está pasando en la provincia de Santa Cruz y que nos parece alucinante, que es que haya mujeres trabajando en las minas, lo cual habla de la paridad de género en rubros que tradicionalmente eran ocupados por los hombres”.

Elenco “casi completo”

En paralelo, Walter explicó a la emisora que finalizaron el libro junto a Walter Ferreyra y que el elenco “está casi completo”. A él, se sumó María Noel Granero, la primera actriz santacruceña confirmada para interpretar a Romina, una amiga de Jesica.
En este contexto, explicó que pidieron colaboración al Sindicato de Mineros, para comprender más sobre la temática. La decisión será para “mostrar un poco la paridad de género” y con la minería, resaltó, “no teníamos mucho conocimiento”.

Entre los confirmados, María Noel Granero es la primera santacruceña que se suma al film.

Minaglia explicó que la historia “ya la conocemos todos” y “ya sabemos qué pasó”, con lo cual, “hay que ver qué mensaje dejamos con la película y adónde apuntamos”.
“Yo estoy muy centrado con que mensaje voy a dar, porque si no es algo vacío. Toda la película tendrá mensajes, del patriarcado, de la crianza, sobre el porqué pasan estas cosas y qué es lo que le pasa a una persona para tomar una decisión así”, aseveró el tío.
Para finalizar, explicó que la película se rodará en varias locaciones y que será un “gran desafío” a afrontar.

 

Leé más notas de La Opinión Austral