En el Día del Docente UniversitarioMónica Musci y Juan Bautista Belardi visitaron los estudios de LU12 AM680.

Sobre lo que más satisfacción les produce en el aula, Belardi manifestó: “Cuando ves la cara de alguien que entiende, que entiende y le interesa, chau, se acabó el día, me voy contento a casa. No es solamente que entienda, se va con preguntas, después te cuestiona algo, ese cuestionamiento es invalorable, para el alumno es buenísimo, pero para mí es 32 veces mejor”.

Musci sumó: “La clase es el mejor modo de avanzar en el conocimiento, cuando tenés que prepararla, en el intercambio con los estudiantes y en el cuestionamiento, ponés a prueba lo que sabés y avanzás. El que más aprende en una clase es el docente“.

Asimismo, Belardi acotó: “Si vos no tenés alumnos buenos, eso no ayuda a tener docentes buenos porque no tenés exigencia en la clase”.

Para cerrar, Musci manifestó: “No hay que olvidar que fuimos formados por el Estado y pudimos hacer una carrera, escribir, investigar, dar clases, porque pudimos ir a la universidad pública de calidad. Fui primera generación de universitarios en mi familia y no hubiera podido estudiar si no hubiese existido la universidad pública, eso también te crea una obligación ética para con la comunidad en la que vivís y dar clase es una buena manera de devolverlo“.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios