Este fin de semana, referentes de Cáritas a nivel local se encontrarán en la primera reunión del año. Juan Obando, director diocesano, señaló a LU12 AM680: “Tenemos 12 puntos de Cáritas parroquiales, pero también tenemos otros tipos de centros pastorales”.

Con relación al temario de la reunión, indicó: “Lo primero que hacemos es un mapeo de la realidad y la preocupación más grande es qué podemos dar como organización, sobre todo en la respuesta alimentaria, ya que en este mes hemos tenido un aumento bastante importante y creemos que va a continuar. Es un tiempo para organizar la ayuda”.

Marcó que se presentan realidades tanto de personas que migran al sur en busca de trabajo y no lo consiguen o de quienes se han quedado sin este.

Como situación extrema, mencionó: “Hay mucha gente en situación de calle, pero no es esa imagen que podemos ver quizás en la televisión durmiendo en la calle principal. Hay gente viviendo en las terminales, en las guardias de los hospitales, en los cajeros automáticos, usan la calle como su casa“.

“El hambre está creciendo mucho. Sólo en Río Gallegos, Cáritas está acompañando a 2 mil familias, es mucho y muchas de las familias tienen que elegir entre almuerzo y cena, y comer los chicos y no ellos. Después del día 19-20 se siente mucho más, porque el que gracias a Dios tiene laburo, tampoco llega a fin de mes”, cerró.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios