Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un total de 609 alumnos de 108 países compitieron en la 65° Olimpiada Internacional de Matemática (IMO) que se desarrolló en BathReino Unido.

Felipe Klir, del Instituto Libre de Segunda Enseñanza (ILSE), CABA; Emiliano Sosa, de la Unidad Académica Dante Alighieri, Campana, provincia de Buenos Aires; Uriel Digestani, de la Escuela Técnica ORT, CABA; Matías Álvarez Oviedo, del Instituto Politécnico Superior “Gral. San Martín”, Rosario, Santa Fe; Ignacio Naguil, del Colegio “Nuestra Señora de Fátima”, Río Gallegos, Santa Cruz, y Lola Ruffolo, del Instituto Politécnico, CABA, integraron el equipo argentino que viajó acompañado por el tutor Dr. Martín Mereb y la líder del equipo, Dra. Patricia Fauring.

Como adelantó de manera exclusiva La Opinión Austral, Argentina obtuvo cuatro medallas, Klir la de Plata; Naguil, Álvarez Oviedo y Sosa las de Bronce, y Digestani, una mención de honor. La premiación se realizó este domingo.

L. Ruffolo, E. Sosa, U. Digestani, M. Álvarez Oviedo, P. Fauring, F. Klir, I. Naguil y M. Mereb.

Después de obtener una mención de honor en Chiba, Japón, en 2023, esta fue la segunda participación del santacruceño en el “Mundial” de Matemática y también la última, dado que este año finaliza sus estudios secundarios.

Desde Argentina, la familia Naguil estuvo atenta a cada comunicación y ante la medalla lograda por Ignacio, compartieron su alegría con La Opinión Austral.

“Quiero decirle a mi hermano que estoy muy orgullosa de él y que es mi ejemplo a seguir. Me pone muy feliz que haya logrado esta medalla que tanto quería”, expresó Julieta, quien también está participando de las competencias y recordó el anhelo que tenía Ignacio desde 2023.

Ignacio Naguil en la entrega de medallas de bronce en la IMO en Bath, Reino Unido.

Como familia estamos sumamente orgullosos, con el corazón repleto de felicidad y muy agradecidos a todos los que hicieron posible esta participación de Ignacio en la IMO. Queremos agradecer al Colegio Fátima, a la gente de Río Gallegos y Santa Cruz que aportó para que fuera posible el viaje”, manifestó su mamá, Rossana Contreras.

Además, dio a conocer que “‘Igna’ cumplió sus 18 años allá, rindiendo su segundo día de examen, creo que lo vivió de una manera diferente y haciendo lo que más ama, eso nos hace felices a todos. Agradecemos a los medios la difusión para que esto sirva de incentivo a tantos niños y jóvenes, para que se animen a soñar y esforzarse por ver esos sueños cumplidos“.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios