El último día del mes de febrero de cada año se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes (EPF), motivo por el cual en toda la provincia se desarrollaron actividades alusivas.

En Río Gallegos, el jueves se realizó una ceremonia religiosa en el monumento y el sábado, una serie de actividades que incluyeron una clase de ritmos a cargo de la profesora Andrea Sepúlveda, una caminata simbólica y la presentación de la murga De la Ruta Para Atrás. En tanto que este domingo participaron del izamiento dominical.

“Había mucho viento y estaba muy fuerte, pero estuvo lindo y concurrido”, comentó el presidente de la Asociación de EPF, “Fito Cid, a La Opinión Austral, sobre la jornada del sábado.

Para este año señaló que se plantea que “el IDUV termine el 30% de la obra de la asociación, sabemos que están abocados a los colegios, ya hablamos con el presidente del IDUV y después de marzo nos volveríamos a reunir”, sostuvo, al tiempo que recordó que “estamos realizando las mesas de trabajo con el ministro de Salud cada 15 días”.

Integrantes de la Asociación de EPF en su monumento.

“El desafío más grande que tenemos este año es que el Ministerio de Salud haga oficial el censo (NdR: actualmente lo realiza la asociación), que se implemente la reglamentación de la ley de EPF y que tengamos también nuestra Unidad de EPF dentro del Hospital Regional Río Gallegos y del Ministerio de Salud“, marcó.

Cerrando, Cid agradeció a referentes en Piedra Buena, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Las Heras, Gobernador Gregores, 28 de Noviembre y Río Turbio, donde se iluminaron edificios, se realizó difusión y se brindaron charlas.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios