Tras una postergación de siete días y el inicio de las infantiles, el fútbol federado comenzará este domingo su andar en la máxima divisional. La postergación se debió a la celebrada inclusión de los tres flamantes equipos –San Vicente, Estudiantes RG y Petrolero Austral– que debutarán este fin de semana en la liga más añeja de Río Gallegos. El Torneo Apertura 2021 tendrá dos ruedas, donde se enfrentarán -todos contra todos- los nueve equipos confirmados.


Después de varios abriles con sólo seis equipos en la competencia, a partir de esta temporada, el certamen de la Liga Fútbol Sur aumentará la cantidad de participantes en Primera división, despertando expectativas en propios y ajenos. Este comienzo de torneo tendrá toda su programación el domingo: Petrolero Austral-Boca Río Gallegos, desde las 17 en cancha de este último; Defensores del Carmen-Estudiantes de Río Gallegos, a partir de las 16:30 en terreno del primero, y Club San Vicente-Ferrocarril YCF en ese mismo escenario, pero un rato antes, 14:30.

 

Boxing posterga

 

En una circunstancia que se esperaba, la dirigencia de Atlético Boxing Club pidió prorrogar su presentación ante Unión Santacruceña. Las autoridades del albiverde esperan el próximo martes por la llegada del flamante entrenador comodorense Javier Guerreiro.
Por su parte, Hispano Americano quedará libre en la primera de nueve jornadas que se disputarán en el campeonato bautizado con el nombre de Raúl “Pirula” Cáceres. Se trata de un dirigente histórico de la LFS, recientemente fallecido y hermano del actual presidente, Jacinto Cáceres.

 

Estudiantes RG, San Vicente y Petrolero Austral, los que se suman este año.

 

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky