La periodista santacruceña Lucía Salinas presentará este viernes a las 19:30 en el Complejo Cultural Santa Cruz su libro y documental “Fronteras” en el que abordó una investigación sobre la problemática que se vive en la frontera norte de la Argentina con Bolivia, Paraguay y Brasil, donde se convive con el contrabando y el narcotráfico.

Es de destacar que “Fronteras”, publicado en septiembre y presentado en octubre de 2023, es su quinto libro publicado, el segundo, individual, y el primero, digital por Leamos.

En los estudios de LU12 AM680, Salinas señaló: “Fue un desafío hacer esa apuesta de una investigación en un libro que uno no va a ver impreso, esa fue una primera frontera que tuve que atravesar. Asumimos el desafío con un equipo enorme que me acompañó de realizar el documental y pensar en todas las posibilidades que un libro digital le puede proporcionar al lector. Al finalizar cada uno de los capítulos se van a encontrar un QR que van a poder escanear y ver una galería de imágenes de cada una de estas fronteras sobre las cuales voy hablando a lo largo del libro”.

En cuanto al documental, se puede encontrar de manera libre en You Tube como “Fronteras, documental”. Además, recientemente lanzaron un podcast de cuatro capítulos.

“Fue un producto 360° que se puede consumir desde un mismo dispositivo. Fue un desafío encontrar la manera de contar las historias en estos tres formatos respetando 100% todo lo que fuimos recogiendo en esa frontera norte de nuestro país”, valoró.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios