El pasado 28 de julio se cumplieron 85 años de la creación de Gendarmería Nacional. En Río Gallegos, la Región VII realizó su acto aniversario este jueves en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha.
Cabe recordar que días atrás, en el mismo marco, tuvo lugar una actividad artística en el Teatro del Obispado.
Al respecto, el jefe del Comando de Región VII comandante Mayor Fabio Benegas, expresó al móvil de La Opinión Austral: “Me produce mucha felicidad porque además estamos acompañados por todos nuestros amigos, vino el ministro de Seguridad de la Provincia, Lucas Pratti, con quien ya manteníamos una amistad de haber trabajado juntos en Buenos Aires, la ministra de la Producción, Silvina Córdoba, quien también engalanó nuestra ceremonia y todos los jefes y comandantes de las Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas, Policiales y Penitenciarias, es algo muy lindo para nosotros, es nuestro cumpleaños”.
Benegas, quien es oriundo de Neuquén, asumió como jefe del comando de Región VII en diciembre pasado y sobre su vínculo con el sur, comentó: “Tengo 36 años de servicio y nunca había prestado servicio en el extremo sur. Mi vida institucional pasó por las fronteras del NEA y también del Noroeste, al final de mi carrera tengo la gran satisfacción de venir a la Patagonia Austral que es un terreno y una actividad que casi no conocía y que me produce un reconocimiento que no percibía anteriormente”.
En este sentido, desarrolló: “Al venir y tener contacto con esta geografía, con estas condiciones climáticas adversas y con las actividades que día a día hacen mis gendarmes que están en la cordillera, pude darle valor a todo el esfuerzo que ellos hacen para cumplir con la misión”.
Por otra parte, con relación a la emoción que lo embargó durante su alocución en el acto, manifestó: “Me emocioné cuando me tocó hablar de la identidad de la Gendarmería, de quienes la integramos. Siempre me sucede lo mismo cuando recuerdo a los retirados, a las pensionadas, que son las viudas de nuestros gendarmes y reconozco en ellos el gran esfuerzo y padecimientos que tuvieron en la década del 30, 40, 50, cuando tuvieron que venir a poblar esta zona en la que no había nada. Ellos son los que construyeron la Gendarmería que hoy tenemos y disfrutamos”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia