Ángel Enrique Salas, de 60 años de edad, se encuentra detenido desde la tarde del 6 de abril, tras presentarse en las instalaciones de la Comisaría Primera de Las Heras con manchas de sangre en la ropa y en los zapatos.

El hombre estaba en situación de calle, vivía con un amigo, y se había acercado en horas de la mañana con la intención de presentar una denuncia en contra del banco Nación “ya que le estaban robando dinero de su cuenta”, informaron fuentes calificadas al diario La Opinión Zona Norte.

Sin embargo, una hora después de la presentación del imputado, vecinos de la localidad se comunicaron con personal policial porque en la manzana 715 de la Zona de Chacras vieron el cuerpo de un hombre aparentemente sin vida. Estaba tirado en el suelo, con las extremidades dobladas, con sangre en la ropa y en la cabeza presentaba un fuerte golpe.

Se trataba de Alejandro Bilbao, un hombre de 52 años que era hermano de la exconcejala Laura Bilbao y del actual gerente local de Servicios Públicos, José Bilbao. Esa misma tarde, Salas fue detenido por el crimen.
El hombre estuvo alojado en las instalaciones de la Primera. Hace días fue indagado por el doctor Eduardo Quelín, a cargo del Juzgado de Instrucción de la ciudad lasherense y, entre el lunes y martes de esta semana, fue procesado con prisión preventiva, en el marco de la causa por el asesinato de Bilbao.

Actualmente se encuentra detenido en la Seccional Segunda a la espera de que avance la investigación. Ante la Justicia es representado por un abogado público del cual no trascendió el nombre.

De acuerdo a la información que recibió este diario, el presunto homicida habría utilizado un palo para agredirlo físicamente y, según información extraoficial, la pelea inició por una discusión que tuvieron ambos luego de consumir bebidas alcohólicas.

“En la vivienda se hizo una inspección ocular y había cajas de vino vacías, se notaba que eran nuevas. Los hombres convivían y tenían una cultura alcohólica”, dijeron a LOZN. Cabe destacar que la autopsia al cuerpo de Bilbao se realizó en la morgue judicial de la localidad de Puerto Deseado.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte