Your browser doesn’t support HTML5 audio
A poco más de ocho años de la llegada de Uber a Argentina, la app anunció su lanzamiento en la provincia de Santa Cruz con base en las localidades de El Calafate y Río Gallegos.
La decisión de la empresa estadounidense con sede en San Francisco incluye también el desembarco en Puerto Madryn, provincia de Chubut, y otras tres localidades: Tandil, Santa Rosa -La Pampa- y Villa María -provincia de Córdoba-.
“Estamos ya en distintos lugares de la Patagonia y en todo el país. Con este anuncio, son las dos primeras ciudades en Santa Cruz”, destacó días atrás en LU12 AM680 el gerente de Comunicaciones de Uber, Juan Labaqui.
Por su parte, el jefe de Gabinete del Municipio de Río Gallegos, Diego Robles, manifestó a La Opinión Austral: “Nosotros no recibimos nada oficial ni extraoficial de parte de Uber ni de otra plataforma, ni alguna consulta sobre el marco regulatorio o de venir a operar a la ciudad”.
Acotó que “por lo que he podido hablar con Producción, la provincia tampoco ha recibido nada“, al tiempo que recordó que “tenemos un marco y una ley provincial. Desde el marco legal que tenemos hoy, no se contempla ni está regulada la actividad por fuera del sistema de taxis y remises, desde lo formal”.
Con referencia a los Uber truchos, mencionó: “Existe una realidad donde hay determinados sectores y actores que actúan por fuera de ese marco, los ‘Uber truchos’, los grupos de WhatsApp y todo eso, son una realidad que tampoco se puede esconder. Nosotros apostamos ya y esperamos poder tener un desarrollo conjunto y que las nuevas tecnologías se incorporen para mejorar lo que está y sabemos que los taxistas y los remiseros están avanzando en eso”.
Cerrando, Robles afirmó: “No tuvimos ningún tipo de acercamiento, ni de conocimientos previos de la llegada de Uber hasta que estuvo en los medios”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario